RSS

Lo que necesitas para comenzar una Pecera

La pecera deberá ponerse en funcionamiento varios días antes de colocar los peces, para dar tiempo de ajustar los sistemas de filtración, calefacción e iluminación, en este tiempo las plantas enraizarán y el filtro biológico criará bacterias beneficiosas, en este solo debes colocar peces compatibles, ya que si son incompatibles el mas grande se comerá al mas pequeño.

No debes sobre poblar la pecera, ni con peces ni con otros habitantes esto se vuelve agobiante y poco saludable. Nunca sobrealimentes a los peces que tienes en tu pecera, la comida solo se la deben comer en máximo cinco minutos. Ya que este alimento se descompone y contamina el agua de la pecera haciendo que los peces puedan sufrir enfermedades.

Tenga en cuenta que nunca debe limpiar la pecera con jabón o con detergente, solo con agua y esponja (esta esponja debe ser usada solo para esto). Debes revisar la pecera diariamente, observarla muy bien  durante algunos minutos para poder captar cualquier anomalía y así poder actuar con rapidez.

 

Pecera -Prepárala en 6 Pasospecera

  1. Debes limpiar muy bien la pecera, recuerda hacerlo solo con agua y la esponja, es muy importante que tengas presente que la esponja que utilices debe estar nueva y seguirla utilizando solo para limpiar tu pecera.
  2. Coloca la pecera en el lugar escogido, lejos del paso de acondicionadores de ambiente y lejos de la luz solar.
  3. Agrega en el fondo la grava, las planticas y los demás elementos que decoren la pecera,  estos elementos también deben ser lavados muy bien antes de meterlos allí. Lavados solo con agua nada de jabón.
  4. Acomoda en la pecera los filtros y los termostatos de calefacción, pero no los conectes, hasta que la pecera ya tenga agua.
  5. Ahora de manera muy suave vas a agregar el agua a la pecera, no debes dejar que caiga un chorro muy fuerte porque en el fondo de la pecera ya están ubicadas las cosas, verifica que la pecera no vaya a tener escapes de agua ni ranuras por ningún lado. Luego aplica unas gotas de anticloro y otras de azul de metileno.
  6. Coloca la lámpara y conéctala, así como los filtros, los termostatos y todo lo que se deba conectar. Espera a que la temperatura este a unos 25 grados centígrados y luego agrega los peces.

Recomendaciones para el mantenimiento de tu pecera

-      No limpiar excesivamente la pecera, esto puede llegar a matar a los peces, no utilizar jabones ni detergentes.

-      No saque a los peces de la pecera para lavarla, recuerde que ellos deben estar adaptados al habitat en todo momento.

-      La pecera no debe sufrir cambios bruscos de temperatura, se debe subir o bajar lentamente hasta llegar a la deseada.

-      Para reponer el agua de la pecera a la hora de limpiarla, debe prepararla antes en un recipiente limpio, sin residuos de jabón o algún limpiador químico.

A esta agua se le agregan unas góticas de cloro y otras de azul de metileno y se deja reposar por unos 10 minutos. Luego la echas a la pecera lentamente.

Entradas Relacionadas:


Deja un Comentario

*

CuidadosDelAcuario.com - Todos Los Derechos Reservados © 2012