RSS

¿Cómo Cuido la Limpieza de mi Acuario?


limpieza del acuarioEl mantenimiento de un acuario es un proceso que conlleva una serie de tareas habituales. Tareas que se deben realizar para asegurarle una larga vida al pequeño ecosistema. Este artículo es sobre cosas que un principiante debe saber para garantizar la larga duración de un acuario.

Guía de Inicio en la Limpieza del Acuario

Un acuario limpio es el mejor hábitat para cualquier tipo de peces u otros organismos vivos como los cangrejos, por ejemplo. Un acuario limpio significa que los peces y las plantas vivirán por más tiempo, que te ahorrarás tiempo en mantenimiento y es lo que le permite disfrutar de verlos crecer. La mejor manera de mantener un acuario limpio es tener todos los equipos necesarios para ello y usarlos adecuadamente para los Cuidados del Acuario. También es un asunto de saber cómo. Hay algunas pocas cosas que cada dueño de acuario debe saber para limpiarlo y mantenerlo de la mejor manera posible.

Las personas que no saben mucho acerca de los acuarios pueden usar limpiadores fuertes del hogar para limpiar sus acuarios. Esto sería perjudicial para el pequeño ecosistema que estás tratando de crear.

Un buen consejo para mantener el acuario limpio es utilizar un filtro de agua con una bomba. Es decir, la bomba absorbe el agua y la pasa por el filtro, de esta manera se mantiene la limpieza del agua. Es decir, se debe tener en mente un buen sistema de filtración del agua. De un buen filtro y limpio depende la vida de tu pequeño ecosistema. El filtro también se debe limpiar pero no con demasiada frecuencia ya que también podría tener un impacto negativo en la vida de tu acuario. Por tanto, es importante mantener un equilibrio, y limpiar el filtro únicamente cuando sea necesario o cuando esté especificado por el fabricante de filtro.

Muchos expertos recomiendan que los ornamentos de los acuarios, así como los vidrios, deben limpiarse al menos una vez cada dos semanas. La limpieza de los adornos del acuario y de los vidrios evita que se acumulen algas que podrían proliferar muy rápido y perjudicar al acuario. Si el acuario está hecho de materiales plásticos, la limpieza debe realizarse en intervalos de tiempo más pequeños, quizás una vez a la semana.

Durante la operación de mantenimiento de tu acuario, siempre debes tener en cuenta algunas cosas para que todo vaya bien en el ecosistema. Comprueba que la bomba de aire para ver si está funcionando bien. Es imperativo que haya suficiente oxígeno para los peces, y también para permitir un flujo adecuado del agua.

Otra cosa que asegurará una vida más larga para tu acuario es garantizar que el agua se renueva a menudo. Por esto los peces y las plantas viven más tiempo y tu acuario sin duda se verá mejor. Pero no debes cambiar toda el agua, sino mas bien entre un 10 % y un 15 %, no más que eso.

Una cosa más que debes hacer para mantener un acuario limpio es limpiar la grava que estás usando como fondo del acuario. Para esto utilizas el proceso de aspirado del fondo, pero suavemente y sin llevarte todo, solamente debes absorber los excrementos y los desperdicios que puedas verse en exceso. Evitando remover el suelo y alterando la paz dentro del acuario.

Si eres nuevo en acuarios, recuerda siempre leer las instrucciones de cada producto utilizado. Ten cuidado, mantén un esquema de días dedicados para las operaciones de mantenimiento y tratamiento de tu acuario y hazlo con paciencia y con amor y verás cómo tu ecosistema florecerá con el paso del tiempo.

Entradas Relacionadas:


Deja un Comentario

*

CuidadosDelAcuario.com - Todos Los Derechos Reservados © 2012